^ Back to Top
Seguridad informatica
Aplicaciones Android
Soluciones informaticas
Software de seguridad
App de localización

 

 

Cual es tu duda?

Ops Pro

Ops Pro Aplicacion Android de localización GPS

La caza del ratón

Artículos

Descarga de manuales


Conocer el mecanismo de configuración e instalación de servidores tanto Windows como Linux es una solución informática que nos puede nos puede servir de ayuda por si en algún momento nos toca gestionar o ser webmasters, tanto en la faceta de seguridad informática como en el diseño del sitio web.
No está de más conocer el funcionamiento del sitio que tenemos que gestionar, aunque cada vez los sitios de hosting nos lo ponen más fácil, manejar software de seguridad y diseño siempre será un valor añadido en nuestro trabajo.
Este artículo no está destinado solo a los posibles webmasters sino también a estudiantes que necesiten un soporte grafico o soluciones informáticas para sus prácticas de administración de redes.

 

                       Descarga de manuales de configuracio e instalacion de servidores.


Configuración de Servidores Windows
Son los más utilizados, entre otras cosas por la facilidad de su uso, son bastante intuitivos y puedes hacer un seguimiento desde la consola grafica de administración.
Estos softwares (Server-2003, Server2008) permiten instalar varios servidores en la misma maquina siempre y cuando el software lo permita.
Su gran inconveniente es el precio, aunque a cambio recibes un servicio de soporte y mantenimiento que facilita bastante el trabajo. Que la inversión te resulte rentable siempre dependerá de las necesidades de tu red.
Existen en el mercado por otro lado soluciones virtuales muy interesantes, en este caso la maquina física no existe, se utilizan máquinas virtuales instaladas en la nube, puede asustar un poco ya que aún persiste en la gente la idea de la poca fiabilidad de internet, las soluciones virtuales cuentan con todas las garantías de seguridad, pero como siempre y como en cualquier faceta de la vida, leer la letra pequeña siempre será una buena costumbre.

Configuración de Servidores Linux
Cuando nos adentramos en la tecnología 'Linux' la cosa se complica un poco, de echo la creencia es que este software solo es para puristas y frikis.
Al ser un software libre siempre está en constante evolución y aparecen softwares específicos que nos facilitan la vida al contener interfaces gráficas para configurar nuestros servidores, un buen ejemplo esta en 'AsteriskNow',
Un sistema operativo completamente dedicado a la administración del servidor de telefonía I.P. 'Asterisk'.
También se pueden administrar distintos servidores vía web, no todos lo permiten pero es algo que se debe aprovechar.
Hay que tener especial cuidado con la sintaxis a la hora de editar los archivos necesarios, para configurar elementos del sistema en Linux, debes hacerlo como superusuario. Cuando inicias sesión debes entrar como root o una vez iniciada la sesión escribir en la consola ‘su’ o ‘sudo su’ según la distribución (con la correspondiente contraseña).
Descargas disponibles:


Configuración de Red (Windows-Linux).

Servidor DHCP (Windows-Linux).
Servidor DNS Windows.

Servidor Windows Controlador de Dominio.
Servidor DNS Linux

Servidor Web Windows
Servidor http Apache con Webmin de Linux

 

 

Descarga de Manuales

Manuales.
Descarga manuales de configuracion e instalacion de distintos servidores, tanto Windows como Linux

Mas info ...

Gestiona tu Dominio o Servidor