Soluciones informaticas

GitHub

Git es una soluciòn informatica consistente en un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente.El enlace entre lo que es Git y lo que es Github, no está solo en el nombre, Git es el sistema a través del cual puedes controlar lo que subes, lo que modificas y lo que creas en Github, si cambias algo del código que está en Github, lo administras con Git. Por eso es importante conocer la plataforma.

-Crear cuenta

Abrimos una cuenta en https://github.com/

                               Crear cuenta en GitHub

Hay dos tipos de proyectos que puedes tener en Github, repositorios o Gist's, los repositorios son proyectos de código, los gist's son pequeños scripts de código.

-Crear repositorios

En el menú superior accedemos a la opción “New repository”

                             GitHub, opción new repositoty

Empezamos por poner el nombre de nuestro repositorio, el que deseemos, pondremos una descripción de que se trata, le vamos a poner que esté en público para que los demás puedan verlo, le daremos en Iniciar este repositorio y al final en el botón verde para crear nuestro repositorio.

PD: No puedes crear repos privados a menos que pagues una suscripción a Github.

       GitHub, nuevo repositorio creado.                                                        

Al completar correctamente todos los pasos nos encontraremos en una pagina de gestión de GitHub donde veremos un pequeño resumen de comandos y opciones de Git a nuestra disposición.

Comprobaremos tambien que nuestro perfil permanece inmaculado al no haber creado ningún proyecto ni haber utilizado ningún servicio.

                             GitHub, perfil nuevo repositorio

Puedes obtener toda la información sobre Git en https://git-scm.com/, recordarte además que debes descargar el paquete Git localmente para ejecutar en tu maquina los distintos comandos existentes para la gestión de proyectos almacenados en GitHub.Para descargar el paquete puedes consultarlo en https://git-scm.com/download/linux.

Hasta aquí la primera parte, a continuación ejecutaremos de forma local un proyecto, cualquiera, descargado del repositorio de GitHub.

Descargamos un proyecto, en nuestro caso descargaremos Privoxy (Software de cortafuegos)existen varias opciones:

-Utilizando comandos Git, previamente instalado en nuestra maquina el paquete Git.(https://github.com/susannalles/MinimalEditions/wiki/Lista-Comandos-Git )

-descargando con wget

-Descargando el proyecto comprimido en .zip

                            GitHub, descargando proyectos.

Una vez descargado en el archivo README encontraremos las normas para ejecutar e instalar correctamente el proyecto en cuestión, en nuestro caso, Privoxy.https://github.com/TeamHG-Memex/privoxy/blob/master/README.rst

Los proyectos pueden estar diseñado con un sinfín de lenguajes de programación , por lo que lo mas importante es echar mano del archivo README y seguir al pie de la letra todas las instrucciones.

Un saludo, poweb.