Poweb Seguridad informática

Esconde tu I.P. con Tor navegador

           La I.P. de tu ordenador es el principal dato de seguridad informática ya que muestra tu identidad, es por eso que en algún momento o en alguna situación decidas mantenerte en el anonimato ocultándola o sustituyéndola por otra falsa.

Antes de nada debes saber que un servidor mantiene un registro en su Log de todas los eventos del sistema, incluyendo conexiones, por lo tanto deja constancia de tu paso por él.

Una posible solución informática es optar por borrar estos Logs, si puedes, o puedes utilizar Tor navegador, esta herramienta no es mas que un software de seguridad formado por una red de routers dispersos por todo el mundo cuya principal característica es que cada nodo (router) solo ve la I.P. de su nodo anterior y su nodo posterior.

La información viaja cifrada a través de estos nodos eligiéndolos de forma aleatoria, ninguno de los routers puede descifrar la información de modo que se leerá la información como fragmentos cifrados y formando parte de una cadena sin orden.

Nuestra I.P. desaparecerá en cuanto pise el segundo router y seremos anónimos para nuestro objetivo.

Existe una alternativa a la red TorJonDonym, puedes consultar en internet cual de las dos podrá ser mas efectiva, aunque parece que este ultimo es un poco mas rapido.

La lista de los servidores de Tor es publica, cualquier usuario puede bloquear su sistema al trafico entrante proveniente de estos servidores.Como veis no todo es perfecto.

Tor navegador esta basado en Firefox y es prácticamente idéntico a cualquier navegador convencional, puedes descargarlo para cualquier plataforma existente y investigando podrás descubrir servicios que ofrece Tor y bastante interesantes.

Disfruta de Tor y se responsable.

                                                            Esconde tu I.P. con Tor Navegador