^ Back to Top
Seguridad informatica
Aplicaciones Android
Soluciones informaticas
Software de seguridad
App de localización

 

 

Busqueda Personalizada

Codigo útil

                                                           f2 cod

 

Optimiza tu sitio web, posicionamiento seo

 

Esta solución informática está dirigida a los webmasters que quieran optimizar el posicionamiento SEO de sus páginas web en los principales buscadores ( Google,Bing, Yahoo, etc…)  o directorios (Dmoz,1000paginasweb, etc…..) de la red.

Empezaremos indicando la diferencia que hay entre un buscador y un directorio:

-Buscador: El buscador utiliza complejos algoritmos propios para indexar las páginas web de un sitio, por eso hay que plantearse que la optimización de la indexación ha de realizarse página a página.

-Directorios: Un directorio recopila sitios web, tendrás que introducirlos a mano en cada directorio, no indexa las páginas web individualmente.

Estos son algunos criterios que son básicos:

-Índice de confianza

-Índice de popularidad

-Texto de los vínculos

-Palabras clave en el contenido.

Partimos de la base de que el contenido es lo más importante del sitio web, así que un buen webmaster introducirá contenidos de calidad y un estudio de objetivos concretos, hacia quien te diriges, competidores, etc.,….

Si tuviéramos un blog en vez de un sitio web, el método de optimización sería el mismo, dentro los límites de optimización que te ofrecen las plataformas    

Buscadores de blogs

http://www.blogalaxia.com

http://technorati.com/blogs/directory

Un buscador de blogs se rige por mismos métodos que los buscadores web.

Para buscar la mejor plataforma blog:

http://www.gurudelposicionamiento.com/blog/elegir-mejor-plataforma-blog, todo lo que veremos sobre el SEO de un sitio web, también valen para un blog.

    

Quemando etapas:

-Palabras clave:

Para lograr un buen posicionamiento SEO, tus artículos tienen que usar las palabras que los internautas están usando para realizar sus búsquedas (palabras clave).

Es lo más importante en el posicionamiento SEO de tu sitio, así que debes tener cuidado de elegirlas y donde las colocas.

-Inserción de palabras clave

-En el nombre de los archivos o dominios

-El título de la página

-Etiquetas Meta

-Texto visible y legible de la página, lo más arriba posible.                  

-Títulos y subtítulos del párrafo

-Información vinculada a las imágenes y los videos

-Texto de los vínculos

-Ruta de navegación

-Formato de las palabras clave

<strong>

<h1>……<h6>

Creación de palabras clave

Si quieres realizar este proceso de un modo más profesional sigue el enlace PosicionamientoSEO, crear palabras clave

Tienes además algunos sitios de apoyo para esta tarea.

-Errores tipográficos:  http://www.netadviser.ro/search.php

-Sinónimos: http://www6.uniovi.es/dic/sinon.html

-Crear palabras clave: http://www.wordtracker.com  (http://freekeywords.wordtracker.com)

                                               http://www.keyworddiscovery.com

                                               https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

-Generador de palabras Bing: https://adcenter.microsoft.com/

-Búsquedas más populares: http://www.google.es/trends

                                                               http://moz.com/

Vinculo canónico

<link rel=”canonical” href=”http://www.poweb.es/index.php”   />

 Esta etiqueta debes colocarla en el código fuente de tu sitio web para indicarle a los Spiders que el contenido de tus páginas es original, Google por ejemplo penaliza mucho el contenido repetido en tus artículos.

Rich enriquecidos o datos estructurados

Cuando creas una página web es recomendable inscribirla en la consola de gestión de sitios web de Google, Webmaster, en el podrás descubrir muchas funcionalidades que te ayudaran en la optimización, entre ellas la de crear datos estructurados o textos enriquecidos.

Busca más información en Google Webmasters.

Optimización de los elementos multimedia

IMAGENES

-Seleccionar el nombre del archivo de la imagen, debe contener palabras clave.

-Introducir palabras clave cuidosamente en los textos alternativos, etiquetas ‘alt’

-Cuidar texto (incluir palabras clave) tanto en las etiquetas  ‘title’ como en los vínculos y leyendas

-Calidad de las imágenes: Imágenes originales, utilizar tamaños estándar (pequeño:-150; medianos: 150-500; grandes: 500+)

ViDEOS

-Optimizar nombre, información asociada, texto vínculos, texto sonoro

-Una URL por cada video

-A poder ser integrar video en HTML sin flash ni Ajax

-Código de identificación

-Nombre exclusivo en title y h1

-Descripción única

-Sitemap que incluya videos.

Recomendaciones estructura del sitio web

-Estudio de la competencia

-Contenido indexable

-Contenido correctamente etiquetado (title, alt, hn, etc…)

Formatos semánticos (Metadatos)

-Organización jerárquica archivos y carpetas, ruta de navegación

-Intentar conseguir enlaces a tus páginas

-Vincular páginas entre sí, no dejar ninguna suelta.

-Sitio conforme a las especificaciones W3C, validar un sitio para móvil (http://validator.w3.org/mobile)

-Sitemap: Es la manera más fiable de comunicarle a google la lista de las páginas que desea indexar (http://www.sitemaps.prg/es/).

-Robot.txt, el ojo del spider, pagina para comprobar cómo te vería un spider (http://www.seochat.com/seo-tools/spider-simulator )

-Paginas de error

-Herramientas de Google Webmasters

-En el caso de animaciones flash (recordar que Google no las lee) incluir título con varias palabras clave.

Código

-Scripts

JavaScript no impide el funcionamiento de los buscadores, pero las funciones se insertaran en el head.

Las etiquetas title, meta deberán colocarse lo más arriba posible. Lo mejor será crear un archivo externo.

Navegación

Para optimizar las páginas web se deberán crear vinculo JavaScript compatibles con los robots

Ajax si es compatible con Google.

Velocidad

Eliminar etiquetas vacías, evitar redirecciones y errores 404 (comprobar vínculos) y configurar TAGS

Comprobar código correcto y velocidad de carga.

Accesibilidad

-Tener en cuenta los problemas para acceder al contenido de tu sito de algunas personas, sordos, invidentes, etc…

-Indicar idioma utilizado

-Etiquetas Alt (sustituyen la imagen.

-Tener en cuenta que se podría desactivar JavaScript, por ejemplo, en algunos ordenadores.

-Título de la página que describa su contenido.

Un sitio web accesible permite el acceso a todos los internautas indistintamente del medio que usen.

                                       Optimiza tu sito web,posicionamiento seo

Indexar sitio web o blog

No olvidar que las páginas web o blogs dependen de la calidad y originalidad de sus contenidos para tener un buen posicionamiento.

La indexación no es más que la inscripción de los sitios web en las bases de datos de las herramientas de búsqueda., debemos inscribirnos tanto en los directorios (manual) como en los buscadores. (Automática).

Estrategia

-Elección de herramientas y tipo de alta

-solicitud de indexación

-Optimización de la solicitud

-Seguimiento de la solicitud

Hasta aquí la optimización de tu sitio web, ahora debes preocuparte por la promoción.

La promoción de tu sitio web la puedes hacer tu mismo en las redes sociales por ejemplo o puedes contratar campañas como Adwords, Facebook, etc...

Haz lo necesario para que tu sitio tenga la mayor visibilidad posible y acercarte así a tus objetivos.

Suerte, Poweb

Descarga de Manuales

Manuales.
Descarga manuales de configuracion e instalacion de distintos servidores, tanto Windows como Linux

Mas info ...

Gestiona tu Dominio o Servidor